Pequeña Miss Sunshine

CarátulaDirección: Jonathan y Valerie Faris.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia, Drama.
Reparto: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).
Guión: Michael Arndt.

Sinopsis:
"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

Ficha IMDB

2 comentarios:

MuRRaY dijo...

Comentario personal:
Cuando vi "Pequeña Miss Sunshine" he de admitir que pensé que no me iba a gustar tanto, que iba a ser la típica película sobrevalorada porque en EEUU cada vez hacen menos cine "independiente" de este estilo y cualquier película mínimamente visible echa con menos dinero y CGI del habitual, se le considera casi como a una película de Kubrick ó Coppola. Pero la verdad es que esta vez me callaron la boca, la película sí que merece mucho la pena, ya que a pesar de ser una comedia con personajes demasiado exagerados y extravagantes, critica de una forma muy inteligente y sin chistes fáciles, el tópico de familia americana, siento en este caso más atípica pero a su vez influenciada por esa cultura/filosofía de "perdedores/ganadores" que existe en EEUU. Es una película muy amena de ver, tiene un ritmo bastante buen, y un final atrevido a la par que gracioso, con unas interpretaciones meritorias y una historia completamente surrealista y a veces absurda, que se hace cada vez que avanza la película más realista e interesante por todo lo que va viviendo la familia en un estilo "road movie" al más puro estilo "Straight Story" de David Lynch. Muy recomendable, aire fresco para el repetitivismo y falta de ideas que vive el cine yankee en los últimos años.

Lionel dijo...

Por fin he visto esta película que el propio MuRRaY me recomendó insistentemente...
Sorprende como la idea sencilla de la que parte da pie para criticar duramente el estilo de vida americano mientras la extravagante familia supera sus problemas, enviándonos múltiples mensajes morales.
Super Freak!!!