Gattaca

CarátulaDirección: Andrew Niccol.
País: USA.
Año: 1997.
Duración: 101 min.
Géneros: Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Interpretación: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Xander Berkeley.
Guión: Andrew Niccol.

Sinopsis:
Vincent Freeman (Ethan Hawke) es un "Hijo de Dios" (ha nacido concebido por el método tradicional), en un mundo en el que las personas nacen por efecto de manipulamiento genético, sin defectos graves físicos y/o mentales.
Al nacer, la tecnología genética es tan avanzada que ofrece la precisión de que Vincent morirá a los 30 años por problemas de taquicardia, esto provoca que sus padres opten por tener un segundo de manera artificial, libre de la miopía y los problemas cardiacos de su hermano, un niño guapo y fuerte digno de recibir por fin el nombre de su padre (Elias Koteas).
En un desarrollo espléndido del crecimiento de Vincent, se aprecia un afán apasionado por ser astronauta en la estación espacial de Gattaca, algo imposible para él porque para ello hay que haber nacido sin problemas físicos, ser un "válido".
Jerome Morrow (Jude Law), un válido que se encuentra paralítico permitirá que Vincent le reemplace en la sociedad, tomando su nombre, sus muestras de sangre, de orina y todo lo que le lleve a hacer que le confundan con él a la hora de ser admitido en Gattaca.

Ficha IMDB

No hay comentarios: